MUNDO

Se estrella un avión en la India con 242 personas a bordo

***Las autoridades han confirmado que ha habido un superviviente***

Un avión de la compañía Air India se ha estrellado este jueves en la ciudad noroccidental de Ahmedabad, en la provincia de Gujarat. Se trata del vuelo AI171, y a bordo viajaban 242 pasajeros con destino al aeropuerto de Gatwick, en Londres. Según publica el diario británico The Telegraph, se habrían recuperado más de 200 cuerpos y no se espera encontrar supervivientes.

En la aeronave viajaban 232 pasajeros, 11 de ellos menores de edad, y 10 miembros de la tripulación, según ha informado la propia aerolínea en sus redes sociales. Del total de viajeros, 169 son de nacionalidad india, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. El avión se ha estrellado en una residencia de estudiantes de medicina del BJ Medical College de la ciudad. Según publica la agencia Reuters, ya se han recuperado del lugar de siniestro al menos 100 cuerpos.

Las fuerzas de rescate han acudido inmediatamente al avión siniestrado para acelerar las labores de emergencia y rescate, según ha publicado las fuerzas del CISF india, que ha publicado imágenes del lugar del incidente. Además de los pasajeros, se teme también por el estado de los estudiantes que se encontraban en el edificio de la residencia estudiantil en el momento del impacto, según han explicado medios locales.

Un Sobreviviente

Al menos un superviviente del vuelo AI171 de Air India ha sido hallado con vida y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, según confirmó este jueves una fuente policial a los medios.

Canales de televisión indios han emitido imágenes en las que se ve a un hombre que, según los medios, es el superviviente del accidente del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló este jueves en la ciudad india de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El jefe de la Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, confirmó antes el hallazgo de una persona con vida, localizada en el asiento 11A del Boeing 787, que aseguró estaba siendo tratada en un hospital sin precisar su estado de salud.

En las imágenes transmitidas por la cadena india NDTV se ve a una persona caminando tras el siniestro, que se produjo cuando el avión impactó contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, causando la muerte de al menos cinco personas en tierra.

El comisario Malik ha pedido cautela sobre el número total de víctimas del avión. «No podemos decir nada sobre el número de muertos todavía«, afirmó.

Fuentes de los equipos de rescate indicaron a EFE que las esperanzas de encontrar a personas con vida es muy baja, mientras que decenas de cuerpos han sido trasladados a los hospitales, si bien continúan las búsquedas entre los restos del fuselaje calcinado.

Cortesía de as.tv

(Con información de EFE y agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *